The Blacklist Season 10 Episode 3 Review: Las cuatro armas

Este La lista negra La reseña contiene spoilers.

La lista negra Temporada 10 Episodio 3

en típico La lista negra moda, “The Four Guns” no se refiere a armas de fuego. Más bien, los cuatro individuos que están en la lista negra de Raymond Reddington (James Spader) esta semana son goniffs, «ladrones» en yiddish. Estos no son los carteristas comunes. Después de todo, se mueven a través de la Senadora Cynthia Panabaker (Deirdre Lovejoy) discurso de reelección en el parque como un «depredador ápice», un organismo único de esfuerzo coordinado que logra robar hábilmente dos pistolas, una radio y un teléfono celular de los dos hombres del Servicio Secreto encargados de proteger a Panabaker de los descontentos. Una de esas armas del servicio secreto es la que dispara a Panabaker pero golpea a uno de sus agentes en el hombro.

Un goniff no es un asesino, sino un tramposo astuto que toma lo que pertenece a otro mientras teme a la carne y la sangre y elude ser descubierto a toda costa. Lo que no teme el goniff es el aviso de la Justicia Divina. En yiddish, un goniff es el peor tipo de ladrón, como un hombre que invita a un invitado a cenar sabiendo muy bien que el invitado no puede asistir. Para La lista negra para invocar el goniff, es imposible ignorar su contraste: el gazlan, especialmente porque hay gazlans en abundancia en este episodio. El gazlan es descarado, fuerte y toma sin importarle quien lo vea. En la ley judía, el gazlan debe devolver lo que tomó, mientras que el goniff debe devolver el doble. Reddington es un ejemplo obvio de un ladrón descarado con sentido de la justicia moral.

cnx.cmd.push(function() { cnx({ playerId: «106e33c0-3911-473c-b599-b1426db57530», }).render(«0270c398a82f44f49c23c16122516796»); });

Lo más destacado de este episodio es la colaboración tácita de Red y el agente Dembe Zuma (Hisham Tawfiq). Para todos los fanáticos que anhelan una reunión de Dembe y Red, este episodio ofrece el primer vistazo de esta pareja trabajando juntos nuevamente. La última vez que estos dos estuvieron al unísono fue en la temporada 8, y ha habido grietas en la armadura de su alianza desde la temporada 6 y la experiencia cercana a la cámara de la muerte de Red. Su colaboración es silenciosa pero fluida en “The Four Guns”. ¿De qué otra forma podría Red conocer los detalles del intento de asesinato de Panabaker a menos que Dembe se lo dijera?

Los indicios de una reunión de Red-Dembe solo se hacen más grandes a medida que avanza el episodio. La siguiente revelación llega cuando el líder y autor intelectual de los cuatro goniffs, Quinton Dodd «The Claw» (Jacob Pitts), es detenido e interrogado en la oficina de correos. The Claw es inteligente, por supuesto, y sabe lo suficiente sobre el código penal para que lo devuelvan rápidamente a la libertad, o eso piensa el director Harold Cooper (Harry Lennix) y luego informa a Red por teléfono. Tan pronto como Red cuelga la llamada, se gira y todos vemos que The Claw todavía está esposado y ahora bajo la custodia de Red.

Entra el gurú de la tortura Teddy Brimley (Ted Colaluca) y su carro de metal de mordisqueadores de huesos, mazo de modelado y la temible sierra Gigli. ¿Cuándo Brimley nunca ha tenido éxito en sacar palabras de aquellos a los que «interroga?» Brimley ni siquiera tiene que oler polvo de huesos para que The Claw revele la ubicación del hombre que chantajeó a los cuatro goniffs para que se confabularan con su plan de disparar un arma robada del Servicio Secreto a Panabaker. Tan pronto como Red obtiene esa información, ¿quién irrumpe rápidamente en la guarida del asesino? El FBI, dirigido por el agente Dembe Zuma.

El FBI pronto se entera de que el asesino es un ex agente del servicio secreto y tirador, Lucas Roth (Neal Huff), que no falló cuando golpeó al agente de Panabaker en el hombro; eso fue intencional. No estaba apuntando al Senador en absoluto. En cambio, su propósito es solo herir para que el otro agente del destacamento de Panabaker, Will Strickland (Guy Lockard), esté seguro de estar de servicio cuando Roth ataque de nuevo. Roth no es un asesino, sino un gazlan, dispuesto a dar su vida para hacer público el shanda (escándalo vergonzoso) de un Servicio Secreto corrupto que sacrifica la santidad de la presidencia y la democracia por el poder y las ganancias políticas. ¿El objetivo real de la ira de Roth? Agente especial Will Strickland.

Además de que Red y Dembe encuentran la manera de jugar en el mismo equipo desde diferentes lados del campo, hay otra alegre expedición en marcha a lo largo de este episodio. Red adquiere un libro de veneno de la colección muy privada de un librero y lo entrega en la celda de la cárcel de su viejo amigo y mentor, Robert Vesco (Stacy Keach). Si bien sacar a un amigo de la cárcel casi matándolo puede no parecer un acto de caridad, es seguro decir que Red y Vesco tienen una relación complicada. Estos dos se han traicionado durante décadas. Primero, cuando Vesco negoció la confianza de Red en él al convencer a Red de invertir en un proyecto lucrativo en Paraguay que terminó con Red arruinada y abandonada en un burdel de Asunción. Vesco afirma que simplemente le estaba enseñando a Red la última lección: no confíes en nadie.

Sin embargo, Red está lleno de risas y buena energía mientras comparte una galleta de caviar con Vesco en el jet privado. Quizás el regalo de Red a Vesco, el libro Isla del tesoroes un presagio de una futura excursión que una vez más los hará descifrar pistas y descubrir riquezas juntos.

Las primeras nueve temporadas de La lista negra están disponibles para transmitir en Netflix ahora. Los nuevos episodios se transmiten los domingos, 10 ET/PT, en NBC.

The post The Blacklist Season 10 Episode 3 Review: The Four Guns apareció por primera vez en Den of Geek.