Ant-Man and the Wasp: Quantumania Review – Marvel se vuelve grande en el inicio de la Fase 5

Con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ahora en el espejo retrovisor, Marvel Studios ha elegido su subfranquicia posiblemente más periférica para lanzar oficialmente su próximo gran supervillano y su historia general. Los dos anteriores Hombre Hormiga Las películas han contado historias más pequeñas y localizadas, básicamente comedias de suspenso y atracos ambientadas en San Francisco, con indicios de misterios más grandes que acechan en el universo subatómico conocido como Quantum Realm. Honestamente, fueron descansos refrescantes de las narrativas habituales que amenazan al mundo de la MCU.

Todo lo que está fuera de la ventana con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la tercera entrada de la serie y la primera en iniciar una fase de MCU en lugar de cerrar una. La película del director Peyton Reed no solo tiene lugar casi exclusivamente en Quantum Realm (explorándolo mucho más extensamente que nunca), sino que también enfrenta a Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y compañía contra la próxima gran amenaza de Marvel: Kang the Conqueror (Jonathan Majors), un tirano loco por el poder que puede moverse por todo el espacio y el tiempo. Amenaza no solo a «nuestra» realidad, sino a todas las demás.

cnx.cmd.push(function() { cnx({ playerId: «106e33c0-3911-473c-b599-b1426db57530», }).render(«0270c398a82f44f49c23c16122516796»); });

¿Funciona la promoción de Ant-Man a Avenger de primera línea? Sí lo hace. Si bien la película tiene un comienzo chirriante e incorpora algunos elementos que no terminan de aterrizar, el corazón que ha hecho que el anterior Hombre Hormiga películas tan entrañables a su manera siguen ahí. Está ejemplificado por Lang y lo que algunos ya llaman Ant-Family: su hija Cassie (Kathryn Newton), su compañera en la lucha contra el crimen y el romance, Hope Van Dyne/The Wasp (Evangeline Lilly), y las figuras paternas de Hank Pym. (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer).

De hecho, es Janet de Pfeiffer quien proporciona el detonante de esta historia, lo que convierte a Wasp mayor en uno de sus verdaderos personajes principales (posiblemente a expensas de Lilly’s Hope, que está presente en todo momento pero no tiene un arco perceptible propio). Incluso la pregunta de qué estuvo haciendo Janet durante los 30 años que estuvo atrapada en Quantum Realm se responde justo en la parte superior de la película, cuando presencia en un flashback el accidente de un barco con un solo pasajero durante su tiempo allí.

Ese pasajero resulta ser Kang, y mientras él y Janet entablan una amistad rápida, descubrimos a lo largo del resto de la película cómo se cuajó esa relación, con Kang convirtiéndose en un señor de la guerra despiadado que rápidamente domina el Reino Cuántico, junto con sus muchos habitantes. y sociedades. Pero nunca uno para estar satisfecho, por supuesto tiene diseños en el multiverso más grande que existe arriba. A pesar de los mejores esfuerzos de Janet para dejar atrás el Reino Cuántico después de los eventos del Ant-Man y la Avispa, la Ant-Family pronto se ve envuelta en este mismo conflicto después de que las tres generaciones son absorbidas por el universo subatómico. Qué vergüenza también para Scott, ya que después de los agotadores eventos de Vengadores Juego Final, había comenzado a disfrutar de su vida como escritor de memorias y autor itinerante. Por desgracia, la batalla vuelve y parece que él no es el único miembro de la familia al que le ha picado el gusanillo del superhéroe.

el tema de Cuantumanía parece ser que siempre hay otra batalla que pelear, y uno nunca puede realmente dormirse en los laureles. Estos son dos sentimientos que en realidad podrían reflejar la mentalidad de Marvel Studios, que ha surgido con algunos golpes de una Fase 4 inestable y espera recuperar el impulso narrativo que impulsó la primera década de la compañía a un éxito tan astronómico. Esos temas también encuentran su camino en la dinámica de los personajes de Scott, Cassie y el resto de Ant-Family, con la relación entre padre e hija central en la película y la fuente de la mayor parte de su atracción emocional. Hay respeto mutuo y amor allí, con Newton haciendo una excelente adición al conjunto, y Rudd ahora cómodamente instalado en el papel de Scott, cuyo ingenio y valentía solo se comparan con sus persistentes dudas de que no está al nivel de los otros Vengadores. .

Esas dudas son puestas a prueba por Kang, con Jonathan Majors demostrando de inmediato que las tácticas de casting de Marvel siguen siendo uno de los activos más fuertes del estudio. Majors es nada menos que fascinante cada vez que aparece en pantalla, y su interpretación de Kang, a quien conocimos en una variante mucho más amable, también interpretada por Majors, al final de la primera temporada de Loki— es complejo, silenciosamente malévolo e imbuido de una gran sensación de poder aterrador. Sus motivaciones y planes eclipsan a los de su predecesor de MCU, Thanos, y su capacidad para moverse por todo el espacio y el tiempo lo hace casi divino en sus ambiciones y recursos.

El primer acto de Cuantumanía es la más delgada, al menos a nivel narrativo. El guionista Jeff Loveness se basa en el viejo truco de un personaje, en este caso Janet, que se niega a hablar sobre su pasado incluso cuando esa información es vital para su familia/compañeros de equipo (por lo demás, Pfeiffer es una heroína sobresaliente con algunos movimientos rudos). Por lo tanto, la acumulación de Kang se prolonga innecesariamente y se complementa aún más con un cameo sin sentido de Bill Murray que realmente no cumple ninguna función excepto lograr que el legendario comediante entre en una película de Marvel.

Por otro lado, el primer acto también nos introduce en las maravillas del Reino Cuántico. Si bien nos encontramos con sólidos personajes secundarios (humanos) en la luchadora por la libertad Katy M. O’Brian y el telépata William Jackson Harper, es la variedad deliciosamente desconcertante de formas de vida no humanas, que incluyen un tallo de brócoli andante y un globo rojo en las piernas expresado por Hombre Hormiga veterinario David Dastmalchian, que hacen de esta una de las entradas recientes más alucinantes de la MCU. También está la esperada llegada de MODOK, un villano con un giro sorpresa que también proporciona algunos de los momentos más divertidos de la película. The Realm en sí mismo es un patio de recreo cósmico, psicodélico y turbulento sacado de las mejores portadas de revistas pulp de ciencia ficción de los años 50 y 60.

También hay algunos escenarios visuales alucinantes, incluido uno que involucra a un ejército multiplicador de Ant-Men que se sumerge profundamente en las imágenes y la tradición de la ciencia ficción clásica, mientras que el drama central ya ha obtenido comparaciones con la ópera espacial de Guerra de las Galaxias. Y si Disney nunca hubiera comprado Fox, trayendo así a los Cuatro Fantásticos aún por debutar a la MCU, Ant-Family sería un sustituto perfectamente aceptable.

Después de unos 15 años y 31 películas, estás invertido en el UCM o no. Es cierto que sería difícil para alguien entrar Cuantumanía Stone Cold, aunque no imposible (realmente solo hay que ver el anterior Hombre Hormiga películas y tal vez Fin del juego para entender realmente la esencia). Como fanáticos, la analogía de que la saga MCU es un programa de televisión gigante es cierta, quizás más que nunca. Algunos episodios son asombrosos y conmovedores (Spider-Man: Sin camino a casa), algunos están en el medio del camino (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), y algunos no se pueden ver (Thor: amor y trueno). Pero te mantienes firme, incluso en los momentos difíciles porque disfrutas del universo y los personajes.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania, a pesar de algunas fallas, se inclina hacia ese extremo superior del espectro. Los personajes y las actuaciones son fantásticos, la construcción del mundo es excelente, las apuestas son elevadas y los nuevos elementos, especialmente la llegada de Kang, son convincentes. Si la película se siente un poco superficial a veces, es porque sabemos que está configurando cosas quizás aún más grandes por venir (señale las escenas de créditos intermedias y finales). En el caso de la tercera Hombre Hormiga película, más grande significa mejor, pero no sin algunos dolores de crecimiento.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania se estrena en los cines el viernes 17 de febrero.

La publicación Ant-Man and the Wasp: Quantumania Review – Marvel Goes Big in Phase 5 Kick-Off apareció primero en Den of Geek.

PLAY GUÍAS - CÓDIGOS DE JUEGOS